Duala

MARTXOAK8

Taller "Ponte guapa, te sentirás mejor"

La profesora del Instituto Mendizabala Maru Ortiz de Urbina, ha participado durante estos días como voluntaria en el taller "Ponte guapa, te sentirás mejor" organizado por la Fundación Stanpa.

Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Campeonato EUSKOSKILLS de peluquería en Mendizabala

El jueves día 24 de Noviembre se celebró en el Instituto Mendizabala el campeonato Euskoskills de Peluquería. El Departamento de Educación del Gobierno vasco organiza ests campeonatos de Formación Profesional, EUSKOSKILLS 2016.

El objetivo de estos campeonatos que se celebraron entre el 23 y 28 de Noviembre es promocionar los estudios de FP, estimular y motivar al alumnado, mejorando así la calidad de la enseñanza y reconocer las tareas del profesorado.

Varias alumnas de Mendizabala participaron en el concurso y fue para ellas una experiencia muy positiva.

Podéis ver un resumen del concurso en este vídeo.

Unidad móvil de Mediapro en Mendizabala

La semana pasada, una unidad móvil del grupo de comunicación Mediapro visitó nuestro instituto avanzando en la relación entre ambas entidades y dentro del  el programa de FP Dual.

El objetivo era incorporar a la plantilla nuevos/as profesionales que desarrollen su tarea en unidades móviles, cubriendo eventos deportivos de la zona norte, así como en la producción de series de ficción para televisión. De esta manera, Mendizabala, a través de K2000, ofrece una oportunidad laboral en el sector audiovisual y técnico a jóvenes que se han formado en las aulas del instituto.

El alumnado de los ciclos de Imagen y sonido y Electricidad- Electrónica recibieron formación y pudieron conocer de cerca el funciomaiento de las unidad móviles.

Entrevista del responsable de Ethazi de Mendizabala

Alfredo Fernández de Pinedo, responsable de Ethazi de Mendizabala, ha explicado en una entrevista en Onda Cero Vitoria las características y ventajas de este modelo que se está implantando en muchos de los ciclos de Mendizabala. Se trata de un modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos con el cual se obtienen muy buenos resultados.

Escucha la entrevista aquí.

Formación de Tknika para profesorado de FP en Mendizabala

Durante estos días, profesorado de diferentes centros de FP de Araba está recibiendo formación en Mendizabala. Se trata de dos cursos diferentes (ambos organizados por Tknika). Un curso es sobre metodologías activo-colaborativas (ETHAZI) y el otro sobre iniciativa emprendedora (IREKIN: IRAKASLE EKIN!).

Flickr  google +

moodle28