Colaboración con la película "VITORIA, 3 DE MARZO"

• 29/10/2017 |
  • Susana Sáenz Ilardia IkasLAN Araba

PROYECTO DE CARACTERÍZACIÓN O ACONDICIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PELÍCULA “VITORIA, 3 DE MARZO”

En octubre arranca en la ciudad el rodaje de la película "Vitoria, 3 de marzo". Primer largometraje del director Víctor Cabaco, que abordará los asesinatos ocurridos en 1976.

En la película se van a recrear las manifestaciones de la época, así como las asambleas de personas trabajadoras. De ahí que desde Sonora Estudios, se haya contactado con el Instituto Mendizabala Institutua, centro asociado a Ikaslan Araba, para caracterizar un par de vehículos a las características de la época. Desde el Departamento de Transporte de Mantenimiento de Vehículos Automóviles del centro, más concretamente en su taller de Carrocería y bajo la supervisión y trabajo colaborativo de un par de docentes, Jesús Herrero Román y Patxi Rico Crespillo, varios alumnos de 2º del Ciclo de Grado Medio de Carrocería (Brais Aguinagalde Adriá, Igarki Bartolomé, Iván Conde e Iker López García) y de 2º del Ciclo de Grado Superior de Automoción (Pablo Rey Zabalza, Luis Valdés Regalado, Pablo Uzqueda Elvira y Daniel Para López ), han desarrollado todo tipo de tareas que conlleva el citado encargo. Se trata de una experiencia práctica real muy enriquecedora para el alumnado que trabaja en base a plazos, condiciones del cliente, etc.

Pasamos a detallar las funciones llevadas a cabo en el proceso por orden de ejecución, paso a paso:

1. Limpieza y Enmascarado Inicial.

2. Desengrasado Final para Pintura en techo del automóvil.

3. Enmascarado y Protección.

4. Enmascarado Final para Pintura de techo del automóvil.

5. Pintado de Carrocería: preparación previa.

6. Pintado de Carrocería Final.

VER ALBUM

VITORIA 3 de MARZO