ES | EU
Gobierno Vasco

Un cambio de look por una gran causa

  • 28.05.2019 |

El ciclo de Estilismo y Dirección de Peluquería del CIFP MENDIZABALA ha llevado a cabo la iniciativa solidaria MECHONES SOLIDARIOS durante el curso escolar 2018-2019 para donar pelo contra el cáncer de mama. Esta iniciativa pionera puesta en marcha por el Departamento de Imagen Personal ayudará a crear pelucas para las afectadas por la enfermedad.

L@s estudiantes de Estilismo y Dirección de Peluquería cortan el cabello (mínimo 30 centímetros) a aquell@s interesad@s que quieran colaborar con esta causa. Después, el cabello se dona a la iniciativa «Mechones Solidarios» de la Asociación de Peluquería Internacional de Arte e Imagen, que trabaja activamente en torno a la enfermedad. Esta colaboración permite el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80&percent; menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas.

En definitiva, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de curación. Esta vez agradecemos la muestra de solidaridad por dicha causa a Ainhoa Delika Challis.

Imagenes Proyecto


Twitter Facebook Google plus  Linked In WhatsApp


© CIFP Mendizabala LHII
Fax: 945000439 | Teléfono: 945000440 | admin@www.mendizabala.hezkuntza.net