ES | EU
Gobierno Vasco

Presentación e historia

Introducción
El Instituto Específico de Formación Profesional Superior Mendizabala es un centro público de enseñanza secundaria postobligatoria dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.


Reseña histórica
El IEFPS Mendizabala GLHBI se puso en funcionamiento para el curso 1980-81 con una plantilla de 18 profesores, bajo la denominación de Instituto Politécnico Nacional de Vitoria, con las especialidades de Delineación, Automoción y Fabricación Mecánica.


A partir del curso 1993-94 tomó la denominación específica de Instituto Politécnico de Formación Profesional Mendizabala.

En el curso 95/96 el I. Mendizabala promueve la creación de la Asociación IKASLAN ARABA contribuyendo activamente en la puesta en marcha del Plan Vasco de Formación Profesional y el Sistema de Cualificaciones Profesionales.

Coincidiendo con la implantación, en el curso 96-97, de los Ciclos Formativos de Grado Superior, fuimos nombrados por el Departamento de Educación, de forma pionera y única en Euskadi, Centro de Investigación e Innovación en Ciclos Formativos.
 

Desde el año 1998 forma parte de la Red de Centros Integrales de F.P., cuya misión es contribuir al desarrollo del Plan Vasco de FP, y se le designa como Instituto Específico de Formación Profesional Superior, pasando a denominarse IEPFS Mendizabala GLHBI, lo que le permite impartir enseñanza en los tres subsistemas de Formación Profesional:

  • Formación Inicial

  • Formación Ocupacional 

  • Formación Continua  

© CIFP Mendizabala LHII
Fax: 945000439 | Teléfono: 945000440 | admin@www.mendizabala.hezkuntza.net