Responsable FCT

Móvil: 615 775 686

fct@mendizabala.com

Empresas colaboradoras

El Instituto Mendizabala mantiene relaciones de colaboración en proyectos comunes con empresas e instituciones. Promueve formación bajo demanda de las empresas, ofrece bolsa de trabajo de su alumnado y gestiona la formación en centros de trabajo.

Prácticas en empresa:

Desde el Instituto  trabajamos, orientados hacia la empresa, con el objetivo de formar personas competentes y ofrecer técnicos cualificados para así dar respuesta a la demanda y necesidades que existen en nuestra sociedad.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo que se desarrolla en las empresas, en él intervienen agentes docentes y empresariales. Este módulo se desarrolla en segundo curso del  ciclo y normalmente durante el tercer trimestre,  para poder realizar estas prácticas el alumnado deberá superar el resto de los módulos que conforman el ciclo formativo.

Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior y Grado Inicial de  350 a 400 horas de FCT

Formación ocupacional 100 horas prácticas.

A lo largo de todos estos años el Instituto ha ido colaborando con las distintas empresas de las diferentes especialidades que impartimos. Hoy tenemos convenios de colaboración con 500 empresas y entidades tanto públicas con privadas

Prácticas en el extranjero

El Instituto de Mendizabala, ofrece también a sus alumnos la posibilidad de realizar este módulo en el extranjero con becas, a través de los programas Europeos Leonardo Da Vinci y Erasmus.

BOLSA DE TRABAJO

Disponemos de una base de datos con la información de todos nuestros ex-alumnos con el fin de facilitar la inserción laboral al alumnado de Mendizabala y dar respuesta a las necesidades de las empresas colaboradoras con el Instituto.