Ciclos Formativos Grado Superior

Los programas de grado superior ofrecen a los jóvenes la posibilidad de tener una rápida incorporación al mercado laboral  como técnico de grado superior y al mismo tiempo les  da la posibilidad de acceder a la Universidad de forma directa.

La duración de estos estudios es normalmente de dos años con un período de Formación en Centros de Trabajo de 3 meses que se puede llevar a cabo en empresas de la zona o en empresas de otros países bajo el programa Erasmus.

Grado inicial

Los programas de grado inicial ofrecen a los jóvenes la posibilidad de tener una rápida incorporación al mercado laboral.

La duración de estos estudios es normalmente de dos años con un período de Formación en Centros de Trabajo de 3 meses.

Ciclos Formativos Grado Medio

Los programas de grado medio ofrecen a los jóvenes la posibilidad de tener una rápida incorporación al mercado laboral y al mismo tiempo les da la posibilidad de acceder a los ciclos de grado superior tras la realización un examen de acceso a ciclos de grado superior.

La duración de estos estudios es normalmente de dos años con un período de Formación en Centros de Trabajo de 3 meses que se puede llevar a cabo en empresas de la zona o en empresas de otros países bajo el programa Leonardo.

Formación Inicial

En el Instituto de Formación Profesional Mendizabala se imparten ciclos formativos de grado inicial, medio y superior. Estos ciclos se han diseñado mediante la colaboración de empresas, sindicatos y profesorado, con el objetivo de formar a los alumnos/as de cara al mercado laboral, basándose en el desarrollo de las capacidades y competencias profesionales.

Hoy en día se imparten en el Instituto 18 ciclos distintos de distintas familias profesionales en los modelos lingüístico A (Castellano), D (Euskera) y Multilingüe (Inglés), según la demanda existente.